BIEN, PENSABA COMPRAR YA UN NUEVO CASCO, YA QUE EL BMW SISTEM V QUE TENIA YA ESTABA UN POCO CASCADO Y VIEJO (5AÑOS). DICEN QUE CON ESTE TIEMPO HAY QUE JUBILAR UN CASCO, PERO LA VERDAD ES QUE DESPUÉS DE TANTOS KMS CON EL, UNO SE ENCARIÑA Y QUE MENOS QUE DARLE UN LAVADO DE CARA.
LO PRIMERO ES DESMONTAR EL CASCO, PARA LO QUE HAY QUE TRATAR DE DEJAR DOCUMENTADO CON FOTOS TODAS LAS PIEZAS PARA NO TENER PROBLEMAS, NO ES DEMASIADO COMPLICADO PERO TIENE SU TRABAJO.
LA VERDAD ES QUE EL CASCO TENIA ALGUNOS RAYONES Y ADEMÁS LA PINTURA DEL MENTÓN SE EMPEZABA A CAER A PEDAZOS, COSA QUE ME PARECE REALMENTE PATÉTICO DE UN CASCO BMW, QUE ADEMÁS HE CUIDADO.
BIEN LOS MATERIALES. OS RECOMIENDO LO PRIMERO INTENTAR INVESTIGAR QUE MATERIALES COMPONEN EL CASCO, PUESTO QUE LAS PINTURAS A COMPRAR VARIARÍAN EN FUNCIÓN DEL TIPO DE SUPERFICIE A PINTAR.
ESTE CASCO TIENE TRES TIPOS, EL CASCO PRINCIPAL ES DE FIBRA, EL MENTÓN DE UN POLIESTER Y LAS PARTES NEGRAS SON DE PLÁSTICO.
PARA SABER QUE PINTURAS ELEGIR ES MUY MUY RECOMENDABLE QUE OS ACERQUÉIS A UNA TIENDA ESPECIALIZADA PARA QUE OS DEN LA IMPRIMACIÓN, LIJAS Y PINTURA CORRECTA.
YO ME LANCÉ A COMPRAR EN UN LEROY MERLIN LOS BOTES (PORQUE LO PINTE CON BOTES) SIGUIENDO LAS RECOMENDACIONES DE LOS EMPLEADOS DE ESTE SUPER DEL BRICOLAJE, QUE TIENEN LAS MEJORES INTENCIONES, PERO NI PUÑETERA IDEA. DE HECHO LOS PRIMEROS BOTES QUE COMPRE ALLÍ ME DIERON ESTE RESULTADO.
LA PINTURA SE AFOGARABA.
HECHA LA RECOMENDACIÓN ESTOS SON LOS MATERIALES QUE FINAMENTE USE.
-IMPRIMACIÓN PARA PLÁSTICO Y POLIESTER.
-IMPRIMACIÓN PARA FIBRAS.
-PINTURA BLANCO MATE.
-PINTURA NEGRA MATE.
-BARNIZ.
-MASILLA DE CARROCERO.
-CINTA DE ENMASCARAR 3MM
-CINTA DE CARROCERO.
-CÚTER.
EL PROCESO:
EMPEZAMOS DANDO UNA MANO DE LIJA FINA YO USE Nº600 AL AGUA.
SE NOTA LA DIFERENCIA ENTRE LO LIJADO (CASCO) Y LO QUE NO (MENTÓN).
AL MENTÓN, COMO SE LE CAÍA LA PINTURA A CACHOS, PRIMERO SE LA QUITÉ POR COMPLETO Y LUEGO LIJÉ.
LIJADO TODO, APLICAREMOS MASILLA A LOS GOLPES Y ARAÑONES QUE NO SE PUEDEN QUITAR CON LA LIJA. ESTA MASILLA LA LIJAMOS HASTA DEJAR MUY MUY LISA, YO HE APLICADO PRIMERO UNA LIJA Nº340 Y LUEGO UNA LIJA Nº600. OJO LA MASILLA NO SE PUEDE LIJAR AL AGUA.
NO OLVIDAR PROTEGEMOS LAS PARTES QUE NO VAN CON LA IMPRIMACIÓN DE FIBRA.
APLICAMOS LA IMPRIMACIÓN DE FIBRA AL CASCO Y LA DE POLIESTER AL MENTÓN.VEREMOS SI HAY MAS IMPERFECCIONES QUE ANTES NO VIMOS, EN ESE CASO HAY QUE REPETIR EL PROCESO.
EN PRINCIPIO PENSÉ EN PINTAR EL CASO EN NEGRO CON UNAS LINEAS EN BLANCO Y AL FINAL DECIDÍ HACERLO JUSTO AL CONTRARIO. ASÍ QUE PRIMERO PINTO EN BLANCO, HAGO EL ENMASCARADO DE LA PARTE EN CONCRETO Y PINTO EN NEGRO.
(estas fotos son de cuando lo quise pintar en negro con rayas en blanco, os dan una idea del proceso).
CON LAS PIEZAS DE PLÁSTICO ES TAN SENCILLO COMO LIJAR, IMPRIMAR Y PINTAR.
UNA VEZ PINTADO EL CASCO, AHORA LLEGA LA DIFÍCIL HORA DEL BARNIZ... YO PENSÉ EN DARLO CON BOTE, PERO ME ACERQUÉ A UN SITIO DE CARROCERÍA DE COCHE Y ME DIJERON QUE ELLOS ME LO HACÍAN CON BARNIZ DE CARROCERÍA Y AL HORNO, QUE QUEDA MUCHO MAS RESISTENTE Y MEJOR POR 20€, ASÍ QUE NI ME LO PENSÉ.
LAS PIEZAS EN PLÁSTICO NEGRO NO VAN BARNIZADAS ASÍ QUE SE LO DI ENMASCARADO.
EL RESULTADO.
ASÍ QUEDÓ... LOS ADHESIVOS LOS ENCARGUÉ A UNA EMPRESA DE IMPRESIÓN DIGITAL, LOS PEGÁIS ANTES DE DAR EL BARNIZ Y LES PASÁIS UN SCOCHBRITE PARA MATIZAR UN POCO Y QUE AGARRE BIEN EL BARNIZ.P.D. ESTE CASCO SOLO LO USO PARA ANDAR POR LA CIUDAD Y PARA LA CARRETERA EL NUEVO, UN SCHUBERTH C3 WORLD BLACK.
Hola. Un trabajo estupendo. Te voy a pedir una ayudita. Tengo un C3 y se me ha soltado el mecanismo de abatir y levantar la pantalla ahumada. Veo que se accede al mismo por una tapita con dos tornillos ¿de que tipo y medida? puesto que tu has debido desmontarlos ya. Gracias
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