sábado, 4 de febrero de 2012

DIA10:EL DEPÓSITO

HACE YA MUCHO QUE NO PONGO NADA EN EL BLOG Y ES QUE HE ESTADO MUY ATAREADO EN OTRAS COSAS Y LA VERDAD ES QUE LA MOTO SE HA QUEDADO EN SEGUNDO PLANO. NO OBSTANTE HOY HE RECOGIDO EL TANQUE DEL CROMADOR Y BIEN SE MERECE UN POST.

EMPEZAMOS CON UNAS IMAGENES DEL TANQUE EN SU ORIGEN.


COMO SE APRECIA, LA PARTE QUE NO ESTA PINTADA SE HA DETERIORADO MUCHO CON EL TIEMPO Y EL CROMADO ES CASI INEXISTENTE.
TRAS TRATAR ESTA ZONA CON UNA SOLUCIÓN DE SALFUMAN Y AGUA, ANTIOXIDANTE DE TITAN, ETC, ETC... NO HE CONSEGUIDO MAS QUE ESTO:
TOCA USAR MEDIOS MAS AGRESIVOS, EN ESTE CASO CEPILLO DE ALAMBRE Y TALADRO Y CHORREO CON ARENA. EL RESULTADO:

IMPOSIBLE SACAR TODO EL ÓXIDO, ASÍ QUE VA SIENDO HORA DE PENSAR EN PROFESIONALES DEL CROMADO. PERO PRIMERO HAY QUE ELIMINAR TODA LA PINTURA QUE COMO HA SIDO REPINTADO CUESTA LO SUYO. ME DECIDO POR USAR UN DECAPANTE DE TITAN YA QUE POR MEDIOS MECÁNICOS ES ALGO COMPLEJO, SOBRE TODO LA PARTE DE ABAJO.

PRIMER DECAPADO
CUATRO DECAPADOS DESPUÉS

AHORA CON EL TALADRO Y EL CABEZAL DE NYLON ACOPLADO, VAMOS REPASANDO TODO EL DEPÓSITO HASTA DEJARLO EN METAL VIVO, SIN SUCIEDAD NI OXIDO.

HASTA QUE VA AL CROMADOR YO LO HE CHORREADO CON AFLOJATODO Y LO HE ENVUELTO EN CELOFAN. HAY QUE AHORRAR QUE LA COSA NO ES MUY ECONÓMICA.
EL CROMADO.

EN ESTE PASO, OS RECOMIENDO QUE BUSQUÉIS EN VUESTRA ZONA UN BUEN CROMADOR, YA QUE HE VISTO EN MUCHOS FOROS QUE EL PRECIO Y CALIDAD VAN UNIDOS Y LA VERDAD, DESPUÉS DEL CURRO QUE SUPONE DEJAR LAS PIEZAS MAS O MENOS LISTAS NO ME APETECE QUE LE HAGAN UN CROMADO MEDIOCRE Y QUE ENCIMA NO SEA UN CHOLLO.
YO HE MANDADO CROMAR EN "PLATEADOS GILMA", EN CÁDIZ QUE ME QUEDA CERCA Y TODO EL MUNDO DICE QUE SON BUENOS. ESO SÍ, NO SON LOS MÁS ECONÓMICOS. TRAS UN MES DE ESPERA ESTOS SON LOS RESULTADOS:




HAN QUEDADO MUY BIEN.

HASTA LA PRÓXIMA QUE ESPERO SEA PRONTO.


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