domingo, 19 de febrero de 2012

DIA 11.PINTURA PURA Y DURA

PUES BIEN, COMENZAMOS CON EL PINTADO DE LAS PIEZAS.

EN PRIMER LUGAR, ES INTERESANTE PARA LOS QUE NUNCA HEMOS PINTADO UNA MOTO INVESTIGAR POR FOROS Y TUTORIALES DE PINTURA QUE LOS HAY Y MUY BUENOS SOBRE EL TEMA.
YO HE DECIDIDO PINTAR LA MOTO, O AL MENOS PARTE, PUESTO QUE LA RESTAURACIÓN QUE PRETENDO HACER NO ES A NUEVO, SI NO UNA RESTAURACIÓN ECONÓMICA Y FUNCIONAL QUE SE APROXIME LO MÁXIMO AL ESTADO ORIGINAL.
EN PRIMER LUGAR INTERESA SABER CUALES SON LOS PASOS DESDE QUE TENEMOS LAS PIEZAS LIJADAS, ENMASILLADAS Y CON LA IMPRIMACIÓN QUE EVITARÁ LA OXIDACIÓN (PASO EXPLICADO ANTERIORMENTE EN OTRO POST).
ESTA ES LA IMPRIMACION QUE HE USADO EN SPRAY.

EL PRIMER PASO ES APLICAR UNA MANO DE APAREJO SOBRE LAS PIEZAS PERFECTAMENTE LIMPIAS Y CON LA SUPERFICIE ESTABLE. PARA CUALQUIER PINTADO, EL SITIO DONDE PINTAMOS ES FUNDAMENTAL, DEBER SER UN LUGAR LIMPIO, BIEN ILUMINADO Y SIN CORRIENTES. YO LO HE REALIZADO EN UN GARAJE QUE MAS O MENOS REUNE LAS CONDICIONES. ESTO PERMITIRÁ UNA MEJOR TERMINACION. HE VISTO ALGUNO QUE HA PINTADO INCLUSO EN UNA TIENDA DE CAMPAÑA!

EL APAREJO: HE UTILIZADO EL SIGUIENTE
SE DEBE APLICAR CON EL % DE DISOLVENTE INDICADO EN LA FICHA DEL MISMO O LA RECOMENDACIÓN DEL VENDEDOR, EN ESTE CASO (30%). VEREIS QUE ES FACIL DE APLICAR. ESTA CAPA DEBE SER LA QUE NOS DE LA IDEA DE LA TERMINACIÓN DEL COLOR, POR LO QUE SI ENCONTRAMOS ALGÚN DEFECTO O COMETEMOS ALGÚN ERROR, AUN ESTAMOS A TIEMPO DE SOLUCIONARLO (LIJA Y OTRA MANO).




YA TENEMOS TODAS LAS PIEZAS CON SU MANO DE APAREJO APLICADA. SE PONEN A SECAR Y SE RESPETAN LOS TIEMPOS INDICADOS EN LA FICHA PARA EL REPINTADO. (MINIMO YO RECOMIENDO 1 DIA).

ES IMPORTANTE LIMPIAR BIEN LA PISTOLA DESPUES DE CADA USO, CON DISOLVENTE, PARA EVITAR OBSTRUCCIONES Y SUCIEDAD.

TRAS EL APAREJO LLEGA EL COLOR.
A TRAVÉS DE LA PÁGINA http://www.ducatiscrambler.com/, HE ENCOTRADO LA MARCA Y CÓDIGOS DE LA PINTURA ORIGINAL DE LA MOTO. SON:

EL AMARILLO TIENE COMO CÓDIGO "DUCA 4 GIALLO OCRA SCRAMBLER 250" EL NEGRO "DUCA 11"
AMBOS LOS HE PEDIDO EN SEMIMATE. 1KG DE NEGRO Y 1/2KG DE AMARILLO.
EN LA PÁGINA DE LECHLER TB PODEIS ENCONTRAR FICHAS Y MAS INFORMACIÓN.
EN CÁDIZ EL ÚNICO DISTRIBUIDOR QUE HE ENCOTRADO SON NOVOCAR SYSTEM, EN ALGECIRAS, ASÍ QUE ME PUSE EN CONTACTO CON ELLOS Y ME PREPARARON LAS PINTURAS.
LA PINTURA ES MONOCAPA (NO SE APLICA BARNIZ), Y BICOMPONENTE, ES DECIR, TIENE CATALIZADOR. EL DISOLVENTE ME COMENTARON EN LA TIENDA APLICARLO AL 25-30%. EL CATALIZADOR AL 15%. ESTOS SON LOS PRODUCTOS. SE PUEDE OBTENER LA FICHA EN LA WEB DE LECHLER.


EMPEZAMOS A DAR LA PRIMERA MANO DE 2 DEL NEGRO. ESTE ES EL RESULTADO DE LA PRIMERA MANO:



UNA VEZ SECO, SE TAPA TODO PARA EVITAR SUCIEDAD EN LA SEGUNDA MANO.

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